Si las ideas son como bombillas, pensemos ahora en algunas de las cosas que pueden suceder a las ideas y a las personas que las tienen.
Has reflexionado acerca de tus propias ideas. Ahora reflexionemos sobre lo que tienen que tener en cuenta los artistas al tiempo que desarrollan sus ideas. Al mismo tiempo, profundizaremos en el concepto del respeto por las creaciones de los demás. Es lo que llamamos “respeto de la propiedad intelectual”.
Vamos a analizar cuatro tipos diferentes de artistas:
Escritor, Director, Pintor, Grupo musical
- Analiza en qué crees que pensará cada artista cuando está aportando sus ideas a una obra finalizada: un libro, una película, un cuadro, y canciones, interpretaciones o ejecuciones.
- Elige uno de los artistas mencionados anteriormente y escribe en el diagrama que puedes ver a continuación todo lo que necesitaría para hacer que su primera idea se transforme en una obra completa.
- ¿Qué tiene que hacer cada artista cuando está creando su obra? ¿Cuáles son los distintos elementos que deberá elaborar?
Escribe el nombre de cada elemento bajo las bombillas del circuito que figura a continuación. Una vez finalizado, pulsa el interruptor y ¡enciende tus ideas!