DESCARGAS Y TRANSMISIÓN CONTINUA ILEGALES
…te hacen vulnerable. Al ingresar a un sitio web que ofrece contenido de fuentes ilegales, como una película que se estrenó recientemente, podrías estar permitiendo que delincuentes ingresen a tu computadora. Una vez que hayan ingresado, podrán acceder a toda tu información privada, como tus datos bancarios.
…hacen vulnerable a tu computadora. Estos sitios pueden exponer a tu ordenadora una serie de programas espía, programas malignos y virus.
…hacen vulnerables a los niños. Los sitios de intercambio de archivos permiten a los usuarios intercambiar videos que no utilizan controles para prevenir que usuarios menores de edad accedan a contenido inapropiado.
…pueden costar caro. En la mayoría de los países, las personas que descargan productos digitales incurren en responsabilidad civil, lo que significa que pueden ser objeto de una orden judicial que les obligue a pagar una compensación al propietario del producto digital que descargaron sin pagar. En algunos países, quienes comparten ficheros de forma ilegal incurren en multas y sanciones.
…perjudican a los creadores. A los autores y artistas no les es fácil ganarse la vida en nuestra sociedad. Las descargas y la transmisión de contenido en forma ilegal los privan de sus ingresos.
…dañan a la economía. El dinero que deberían haber recibido los creadores y quienes distribuyen su obra queda en manos de delincuentes, fortaleciendo así las redes de delincuencia en detrimento de la sociedad.